? ??????????????Drifting Away? ????? ?? ???Calificación: 5.0 (2 Ratings)??2 Hoy Grabs. 318 Grabs total. ??
????Prevista?? | ??Obtener el código?? ?? ?????????????????????????????Repita ondulado? ????? ?? ???Calificación: 5.0 (1 valoración)??4 Hoy Grabs. 566 Grabs total. ??????Prevista?? BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS ?

martes, 3 de noviembre de 2009

NAYADES O NINFAS


El nombre que se ajusta con mayor propiedad es el de NAYADE, y es el que describe a las ninfas que habitan en ríos y fuentes, es decir, las hadas de agua dulce. A pesar de ello, se utiliza con mayor frecuencia el de ninfas, que en realidad es una denominación más amplia que engloba a todos los seres legendarios relacionados con las aguas .
Homero habló de las Náyades, y dijo que eran hijas de Zeus y madres de los seres conocidos como Silenos y los Sátiros
Entre las descripciones que reciben se encuentran las que las dibujan vestidas con ropajes azules y refulgentes, y coronadas sus cabezas de largos cabellos de color verde o negros, con flores y nenúfares. Los dientes son pequeños, puntiagudos, transparentes o verdosos. Pueden aparecerse también totalmente desnudas, sus miradas y sus sonrisas son enigmáticas, y cargadas de magnetismo y seducción.
Son amantes de la música, de la misma manera que las corrientes de los ríos y los saltos de las cascadas tienen su propio ritmo. De sus sensuales labios se desprenden dulces canciones, con palabras o sin ellas, y su aparición suele ir precedida de melodías excepcionales, que encantan los oídos de los mortales que las escuchan. No andaba errado el poeta que habló de las "aguas cantarinas".
Pero no sólo los ríos y lagos son morada de bellas hadas acuáticas, las leyendas nos hablan también de atractivos elfos y genios, de Hombres del Río, que comparten con los seres femeninos su pasión por la música y la belleza. Los Hombres del Río suelen tañer instrumentos de cuerda, como salterios o mandolinas, y es posible que su misión sea la de custodiar los caminos fluviales que conducen en muchos mitos a los olvidados reínos y países élficos.

0 comentarios: