? ??????????????Drifting Away? ????? ?? ???Calificación: 5.0 (2 Ratings)??2 Hoy Grabs. 318 Grabs total. ??
????Prevista?? | ??Obtener el código?? ?? ?????????????????????????????Repita ondulado? ????? ?? ???Calificación: 5.0 (1 valoración)??4 Hoy Grabs. 566 Grabs total. ??????Prevista?? BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS ?

sábado, 7 de noviembre de 2009

ninfas







Ninfas
En la mitología griega, una ninfa es cualquier miembro de un gran grupo de espíritus femeninos de la naturaleza, a veces unidos a un lugar u orografía particular. Las ninfas solían acompañar a varios dioses y diosas
Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa ‘novia’ y ‘velado’ entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es ‘capullo de rosa’). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores.





Recorramos el camino lado a lado
objetivo la dicha, la ventura
y felices enfrentemos la aventura
sin tristezas ni penas del pasado



Al fin sepa de un pasar con fundamento
cara al viento, los ojos bien abiertos
no sea un sueño y disfrute bien despierto
del amor, del calor, del sentimiento


Me sorprenda un día la sonrisa
de tibieza se colme el corazón
el cariño se torne en gran pasión
será magia traída por la brisa




Existe, en verdad, un magnetismo, o más bien una electricidad del amor,
que se comunica por el solo contacto de las yemas de los dedos.
Abate Galiani

0 comentarios: