? ??????????????Drifting Away? ????? ?? ???Calificación: 5.0 (2 Ratings)??2 Hoy Grabs. 318 Grabs total. ??
????Prevista?? | ??Obtener el código?? ?? ?????????????????????????????Repita ondulado? ????? ?? ???Calificación: 5.0 (1 valoración)??4 Hoy Grabs. 566 Grabs total. ??????Prevista?? BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS ?

sábado, 31 de octubre de 2009

Los Elfos

Es evidente que los Elfos se han popularizado a partir de las descripciones que de ellos hace Tolkien en El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sin embargo, Elfos han existido en otras culturas, en los mitos y en las leyendas mucho antes.
Es posible que la denominación provenga de la Mitología Nórdica, en la que Elfos eran el conjunto de todos los Seres Fantásticos que poblaban esas frías tierras. Tampoco aquí había tantas distinciones de razas élficas como las creadas por Tolkien. Sólo se dividían en los Elfos de la Luz y los Elfos de la Oscuridad, liosalfar y dockalfas. Cuando los Elfos llegan a Escocia se identifican con Seres Feéricos de tamaño humano, y Elfame es el País de las Hadas. Por el contrario, en Inglaterra son las Hadas de tamaño diminuto las que reciben este nombre, y la literatura francesa y victoriana populariza esta figura minúscula que habita en las Colinas de los Elfos, confundiéndose en ocasiones con el Duende o el Gnomo, como ha sido habitual en los paises mediterráneos e hispanoamericanos.
En las distintas lenguas nórdicas nos encontramos con los elves ingleses, los alfar germánicos, los elv daneses, los elfvar suecos, elfor o ellefolk escandinavos, alp y elbe alemán, aelpen anglosajón y alfa islandés. Sin embargo, podría indagarse en la denominación una posible raíz latina: albus, blanco.
Las más bellas descripciones de los Elfos míticos las encontramos en Escandinavia, donde también se les conocía como el Pueblo de las Huldre. Los elfor escandinavos son miembros de una antigua cultura, amantes de la música, la danza y las artes. Dominan los secretos de la naturaleza y de las hierbas mágicas, conocen los astros y el futuro, viajan sobre los rayos del sol, pueden atravesar cualquiera de los elementos, pero prefieren la cercanía de las aguas.
Si quieres saber algo más de los Elfos, siéntate, escucha la música, acércate al fuego y atiende, alguien está contando una historia sobre un bosque habitado por elfos en éste instante...

Hada del bosque descansando tras limpiar la hierba de polvo y dar brillo a las flores....

TAM-LIN


TAM LIN Cuento popular escocés .
Janet, la hermosa hija de un conde de las Tierras Bajas, vivía junto a su padre en un castillo de piedra gris rodeado por verdes praderas. Un día, cansada de coser en su gabinete y de jugar largas partidas de ajedrez con las damas de la corte de su padre, se puso un vestido verde, trenzó su pelo rubio y salió sola a dar un paseo por los frondosos bosques de Carterhaugh.
El sol doraba los claros silenciosos donde el césped era tan mullido como una alfombra. Bajo la sombra verde crecían exuberantes las rosas silvestres y los largos tallos de las campanillas blancas formaban un dosel sobre los senderos.
Janet extendió la mano y cortó una rosa blanca para prenderla en su cintura. Apenas había separado la flor de la rama, apareció un joven frente a ella en el sendero.
-¿Cómo te atreves a cortar las rosas de Carterhaugh y a pasar por aquí sin mi permiso? -le preguntó.
-No quise hacer nada malo –se disculpó ella.
-Mi misión es proteger estos bosques y cuidar que nadie perturbe su paz –dijo el joven.
Luego sonrió lentamente, como alguien que no ha sonreído durante mucho tiempo, y cortó una rosa roja que crecía junto a la rosa blanca que Janet tenía en la mano.
-Sin embargo, sería muy feliz si pudiera dar todas las rosas de Carterhaugh a una dama tan hermosa como tú.
-¿Quién eres, joven gentil? -preguntó Janet mientras tomaba la rosa.
-Me llamo Tam Lin –respondió el joven.
-¡Oí hablar de ti! Eres el caballero elfo –exclamó Janet y arrojó la rosa con temor.
-No temas, hermosa Janet –dijo Tam Lin-. Aunque me digan caballero elfo, soy tan humano como tú.
Y Janet escuchó asombrada mientras Tam Lin relataba su historia.
-Mi padre y mi madre murieron cuando era muy pequeño y mi abuelo, el conde de Roxburght, me llevó a vivir con él. Un día, mientras cazábamos en estos mismos bosques, comenzó a soplar un viento extraño desde el norte, que secó todas las hojas de los árboles. Sentí que me invadía un sueño profundo y me fui alejando de mis compañeros hasta que caí del caballo. Al despertar, estaba en la tierra de las hadas. La Reina de los Elfos me había raptado mientras dormía.
Tam Lin hizo una pausa, como si estuviera recordando esa tierra verde y encantada.
-Desde entonces –continuó-, estoy sujeto al hechizo de la Reina de los Elfos. Durante el día cuido los bosques de Carterhaugh y por la noche vuelvo a la tierra de las hadas.¡Oh, Janet, cómo quisiera regresar a la vida humana de la que me arrancaron! Deseo con todo mi corazón verme libre del encantamiento.
Tam Lin hablaba con tanta pena que Janet preguntó conmovida:
-¿Y no hay ninguna manera de lograrlo?
Tam Lin tomó las manos de la joven entre las suyas.
-Esta noche es Halloween, Janet –dijo-, la noche entre todas las noches en que hay una posibilidad de devolverme a la vida humana. En Halloween los seres mágicos viajan a otra comarca y yo voy con ellos.
-Dime cómo puedo ayudarte –dijo Janet -. Lo haré de todo corazón.
-Al llegar la medianoche –le explicó Tam Lin-, debes ir a la encrucijada y esperar allí hasta que pase la caravana de los seres mágicos. Cuando veas acercarse al primer grupo, no te muevas y déjalos seguir su camino. Lo mismo harás con el segundo grupo. Yo iré en el tercer grupo, montado en un corcel blanco como la leche y llevaré una corona de oro en la cabeza. Entonces correrás hasta mí, Janet. Derríbame del caballo y abrázame. No importa que hechizos lancen sobre mí, abrázame fuerte y no me sueltes. De esa manera podrás devolverme a este mundo.
Esa noche, poco antes de las doce, Janet corrió hacia la encrucijada y se ocultó entre los arbustos espinosos. La luz de la luna centelleaba en el agua de los arroyos, la sombra de los arbustos dibujaba figuras extrañas sobre la tierra y las ramas de los árboles crujían aterradoramente sobre su cabeza. El viento traía un leve sonido de galope. Se acercaban los caballos mágicos.
Janet sintió que un escalofrío le recorría la espalda y se encogió en su capa mientras miraba expectante en dirección al camino. Primero vio el brillo de los arneses de plata, luego la estrella blanca en la frente del caballo que encabezaba el cortejo y pronto apareció ante su vista un grupo de seres mágicos con caras pálidas de rasgos afilados en los que se reflejaba la luz de la luna y extraños bucles élficos que se agitaban en el viento mientras cabalgaban.
Mientras pasaba el primer grupo, encabezado por la Reina de los Elfos que montaba un corcel negro como la noche, Janet se quedó inmóvil y los miró alejarse. Tampoco se movió cuando pasó el segundo grupo. Pero en el tercer grupo distinguió el caballo blanco de Tam Lin y vio el brillo de la corona de oro sobre su frente. Entonces salió de la sombra de los arbustos, corrió a sujetar las riendas del caballo, derribó a Tam Lin de la silla y lo rodeó con sus brazos.
Inmediatamente brotó un grito espectral:
-¡Tam Lin se escapa!
El caballo negro de la Reina de los Elfos corcoveó al sentir el tirón de la rienda para detenerlo. La Reina se volvió y sus ojos hermosamente inhumanos se detuvieron en Janet y Tam Lin.
Mientras Janet lo abrazaba con todas sus fuerzas, la Reina lanzó un hechizo sobre Tam Lin, quien se fue encogiendo más y más hasta transformarse en una lagartija escamosa. Janet la mantuvo apretada contra su pecho.
Luego sintió que algo se deslizaba entre sus dedos y la lagartija se transformó en una serpiente fría y escurridiza que se le enroscó al cuello mientras la sujetaba firmemente.
Un momento después, sintió un dolor ardiente en las manos y la fría serpiente se transformó en una barra de hierro al rojo. Lágrimas de dolor corrían por sus mejillas, pero Janet siguió abrazando a Tam Lin con la decisión de enfrentarse a lo que fuera para salvarlo.
Por fin, la Reina de los Elfos comprendió que había perdido a Tam Lin para siempre por la fuerza del amor de una mortal y le devolvió su aspecto original. En brazos de Janet, Tam Lin era nuevamente un ser humano. Janet lo envolvió triunfalmente en su capa. Y mientras la caravana reanudaba la marcha y una afilada mano verdosa tomaba las riendas del caballo en que había montado Tam Lin, se escuchó la voz de la Reina de los Elfos en amargo lamento:
-Hemos perdido al más apuesto de todos los caballeros de mi cortejo en manos de los mortales. ¡Adiós, Tam Lin! Si hubiera sabido que una mortal sería capaz de arrancarte de mi lado con su amor, te habría quitado el corazón humano y puesto en su lugar un corazón de piedra. Y si hubiera sabido que la hermosa Janet vendría a Carterhaugh, habría transformado tus ojos grises en un par de ojos de madera.
Mientras la Reina hablaba, la pálida luz del amanecer comenzó a iluminar la tierra. Con un grito sobrenatural, los jinetes mágicos espolearon sus caballos y se alejaron a toda velocidad. El sonido de las campanillas de los arreos se desvaneció en la distancia.
Tam Lin besó con ternura las doloridas manos llenas de quemaduras de Janet y juntos regresaron al castillo de piedra gris.

juegos de ninfas

jueves, 29 de octubre de 2009

historias de hadas para adultos


Historias de hadas para adultos
Daína Chaviano
Título original:
Editorial: Minotauro
Año publicación: 2007 (1986)
Temas: Literatura : Ciencia ficción / Literatura : Cuentos y relatos / Literatura : Fantástica
Historias de hadas para adultos de Daína Chaviano:
Un misterioso granero donde se esconde un secreto; animales que no podemos ver, pero que están a nuestro lado; personajes que intentan sobrevivir en medio de la eterna lucha entre el Bien y el Mal; hadas que escapan de los cuentos infantiles y aparecen en planetas remotos... La magia, el terror y la poesía se conjugan para llevarnos a otra realidad, oculta en la imaginación del ser humano. En «La Granja», Gilberto llega a una extraña finca cuyos habitantes se comportan de extraña manera. Allí descubrirá que un granero que es algo más de lo que aparenta. Esta historia recupera y transforma el legado de las leyendas artúricas. En «La Dama del Ciervo», Vrena y Adante son los protagonistas de una historia de amor prohibido que se verán atrapados en la eterna lucha entre el Bien y el Mal. Una historia cargada de referencias bíblicas y de mitos clásicos. Finalmente, «Un hada en el umbral de la Tierra» mezcla hábilmente elementos clásicos de la ciencia ficción y de la literatura de terror. Una madre y su hijo que permanecen atrapados en un planeta helado descubrirán que las hadas pueden ser algo diferente a lo que narran los cuentos infantiles. Daína Chaviano nos transporta a un universo literario cargado de referencias sobre las leyendas artúricas, los cuentos de hadas, los relatos bíblicos y las mitologías clásicas, entre otras. Temas pertenecientes a la infancia de la humanidad son vistos bajo una óptica nueva que obliga a contemplarlos desde otra perspectiva.

Te Quiero....


Te quiero como el mar quiere a los ríos, como el ave a la rama como la nube al aire, y como el cuerpo al alma.
Te quiero como el sol quiere a la luz, como el fuego a la llama, la lluvia a la tierra, y el condor a la alta montaña.
Te quiero como el bien quiere a la vida, como a la fuente el agua, la caricia a la piel, y a la voz la palabra.
Te quiero como nunca se quisieron el dolor y la lágrima,la armonía y la música,la torre y la campana, la rosa y el jardín,la penumbra y el alba, el verso y el papel.
Te quiero como más no se puede querer Y aunque el Amor muriera,
amor, yo te querré.

El amor


Es difícil decodificar el amor. Es complicado ponerle cabeza al corazón, porque hay razones que no se entienden y sentimientos que no se explican.En ocasiones, el amor parece un cuento de hadas, especialmente cuando todo empieza. En ese momento nuestro acompañante se convierte en un príncipe azul o en la princesa encantada, ante nuestros ojos. Es entonces cuando el amor se parece a un cuento de hadas y todo parece mágico y maravilloso.A veces, el amor puede demostrar que lo esencial es invisible a los ojos.
Quizás los cuentos de hadas, sólo sean fantasía, en el cine o la literatura, pero está en cada uno de nosotros hacer más bello a quien tenemos enfrente y sacar lo mejor del otro, para así también ser más felices juntos y fortalecer la pareja.Más allá de lo que ven nuestros ojos, son nuestros sueños los que nos permiten volar y disfrutar del momento que nos toca vivir con quien amamos de verdad … más allá del tiempo y la belleza, que también pasa, pero los sentimientos siempre quedan.

martes, 27 de octubre de 2009

imagenes



























































































































































































































































































































































































domingo, 25 de octubre de 2009

Un altar para las hadas


En la mitología Hindú nacen, al principio de los tiempos, cuando los dioses movían las aguas del océano primordial, para formar ambrosía, unos seres hermosos y delicados, espíritus de las aguas y del viento, llamados Apsarâ. Estas ninfas o doncellas celestiales son mujeres de gran gracia, elegancia y belleza, que bailan al son de la música que producen sus esposos los Gandharvas, o sirvientes del dios Indra. A veces, vestidas como cisnes, bajan a la tierra para disfrutar del amor de los mortales, quienes son elevados al rango de héroes, tal como lo cuenta la historia de Purûravas y Urvaçi. Habitan en los palacios dorados del paraíso de Indra, o Reino Celestial de la mitología hindú. Se alimentan con ambrosía y ghee. PROCEDIMIENTO: Sobre este altar puedes colocar los ofrecimientos en una cesta o varias cestitas con cada petición por separado como se indica en la foto También, puedes tener flores y estatuas. Un altar para las Hadas Puedes dejar de lado una mesa, una esquina, o en el aparador... para el Altar de las hadas . Sobre este altar puedes colocar los ofrecimientos en una cesta. También, puedes tener flores y estatuas. La tierra y el agua están también bien. Hazlo hogareño... Un hornillo con aceite de rosas puede ser muy bueno. Cuando pidas a un hada que te ayude, asegúrate que estás seguro de estar dentro de un círculo sagrado de poder, al menos tiene un encanto de protección y su fuerza trabaja para ti. Nunca dejes a un hada dentro de tu círculo de energía, y aunque no hay ninguna narración como peligrosas ellas podrían serlo. Si un hada mala llega, envíala hacia su camino y pide que venga otra. A las hadas no les gusta estar simplemente de pie en el exterior de tu círculo . El canto, el canto, y la música son algo muy grande e importante para atraer a las hadas. Interésalas. Si tú cantas y bailas, ellas querrán venir a ti. Agradece a las hadas cuando hayan concedido tu pedido, pero dales un ofrecimiento también. Ellos prefieren alimento y baratijas a las simples "gracias" Desde mi muy personal punto de vista, un altar dedicado a las hadas es algo que ellas apreciarán mucho y te lo retribuirán. Tu eres libre de hacer el altar a las hadas como mejor te parezca, como tu intuición te lo indique. No hay maneras buenas ni malas, simplemente personales. El altar de mis hadas empezó por ser un lugar dedicado a ellas en un buró de la recamara. Con la figura de una hermosa hada llamada Anges, de cabeza y manos de porcelana que adquirí en una tienda esotérica. Con detalles pintados a mano y vestimentas de tela, supe que tenia que tenerla. Al llegar a casa le deje ese espacio para ella, pronto le acompañó una hada mas, Tristan, y entonces la idea de hacerles un altar y no solo un lugar, comenzó a tomar forma. Mas pequeñas hadas de diferentes materiales y de diferentes formas y tamaños comenzaron a llegar a mi vida. En el altar puse un pozo de cristal con monedas para que ellas me bendigan con lo material que necesite, una copa de cristal llena de vino (que representa la abundancia) y un pentáculo de madera con piedras de río, en las cuales hay inscripciones runicas sobre las cosas que necesito pedirles en favor. También de vez en cuando les regalo flores naturales (siempre pidiendo permiso al rosal de mi jardín). En ocasiones especiales pongo incienso en el altar para perfumar la casa y rechazar las energías negativas que ronden. Pero como lo mencioné antes, la mejor manera de acomodar un altar, es la manera en que cada uno se sienta mejor, la manera en que su intuición se los marque. Oración Especial La siguiente oración es para encomendarse diariamente a las Hadas y así poder recibir de ellas sus mágicas bendiciones. Seres de luz que iluminan mi camino Bellas criaturas de la noche y del día les pido bendiciones en mi destino y que llenen de magia mi vida Las hadas existen, aunque nunca las hayas visto antes, aunque ni siquiera creas en ellas. Estas maravillosas criaturas aladas, son las que protegen a los niños pequeños, las que se regocijan entre las flores del jardín. Su materia es etérea y su esencia es sensible y fluida. La sustancia que las anima es, en sí misma su fuente de creación, ahora, existen muchas versiones referentes al nacimiento de las Hadas, unas modernas y otras antiguas, muy antiguas. En tiempos pretéritos, pero cristianizados, se afirmaba que las Hadas eran ángeles caídos o bien paganos muertos y por ello no aptos ni para subir al cielo ni para descender al infierno por lo que estaban obligados a vivir por toda la eternidad en las oscuras regiones del “reino intermedio”, es decir, nuestra Tierra. Las hadas son seres muy temperamentales, pero son muy agradecidos con las ofrendas que les damos. Cuando invitas a las hadas a entrar en tu hogar, recibes muchas bendiciones y puedes darte cuenta de que están ahí contigo por la forma que toma el humo del incienso o cuando les ofreces flores naturales y tardan mas de lo normal en marchitarse. Con el simple hecho de tu fascinación a estas preciosas criaturas, las estas invitando a formar parte de tu vida, también puedes hacer un ritual para invitarlas (mas no forzarlas) a que te acompañen y te bendigan. Una manera muy sencilla de rendirles tributo es hacerles un espacio en tu casa con figuritas de hadas, ofrecerles vino y flores y también puedes hacerles un pequeño portal. Si lo construyes tu mismo será mucho mejor. Adornarlo con flores y colores es un extra para decirles a las hadas que son bienvenidas.

viernes, 23 de octubre de 2009

El silencio de las hadas...


En la espesura del bosque, allá donde la bruma tarda más en desaparecer, existen lugares especiales para que las Hadas puedan recuperar el Silencio...Son espacios mágicos, sólo conocidos por ellas y donde no llega ninguna presencia humana. Rincones y claros perdidos entre los árboles son refugios ideales para las Hadas que necesitan estar solas.Las Hadas conocen bien la importancia de la soledad plena, la que permite estar con uno mismo y reflexionar. Encontrar el verdadero sentido al diario vivir, sin que voces ajenas distraigan el discurrir del pensamiento.Ni siquiera ellas escapan a la influencia del mundo que las rodea y es importante el reencuentro con el íntimo ser. Renovarse, reconocerse, dejar atrás lo que molesta en el alma y volver con nuevas energías y el espíritu alegre.El Silencio de las Hadas no es un silencio triste, sino prometedor. Un silencio que limpia y enriquece, que atempera el carácter y fortalece el ánimo.Si alguna vez tienes la fortuna de encontrarte en un bosque y de pronto, éste se vuelve tan silencioso que puedes oír el latido de tu corazón, es que has llegado a un lugar reservado al Silencio de las Hadas. Respeta esa quietud y aléjate sin hacer ruido.
O quédate y aprende el Silencio...

El amor de un hada...





No hace mucho tiempo un hada llamada Drizzle , fué destinada por Darin ( La reina de las hadas) a cuidar el jardin de un viejo hombrecillo que tenía de sobrino a un guapo muchacho de negros cabellos , ojos azules como el mar y algo nostalgico.Su nombre era Eethan, y salía todas las tardes con su libro bajo el brazo hasta altas horas de la noche.
En uno de esos momentos , el joven alzó la vista para observar los colores que le entregaba el ocasoy al mirar hacia el rosal , vió a una hermosa joven que resplandecía por una extraña luz alrededor de su cuerpo; ésta trataba de ocultarse entre las ramas para no ser vista.
-¿Quién eres? preguntó el joven...
Ella sorprendida de que la pudiera ver contestó:
-Mi nombre es Drizzle...
-Y dime Drizzle ¿ qué estabas haciendo escondida en el jardín de mi tio?
Drizzle no sabía que decir , no podía imaginar que un simple mortal pudiera tener tan singular belleza.
-Soy un hada y he sido destinada a proteger el jardín de tu tío...
Eethan sonrió incrédulo, le parecía extraño que ella se escondiese entre los rosales y ahora con lo que ella decía...más le costaba creer.
De pronto en un giro que hizo la joven, vió unas luces que nacían de su espalda.Ella sonriente dijo:
-¿Ahora ves que no te miento?
-Me puedes leer la mente?-dijo el joven cada vez más sorprendido
-Tan sólo percibirlo-contestó ella.
Desde aquel día, así pasaban las tardes, riendo y conversando, caminando y jugando, hasta que de pronto Drizzle fué llamada por Darin( la reina de las hadas),tenía algo muy serio de qué hablarle...
-Elfos,Gnomos y duendes te han visto compartiendo con el humano sobrino del dueño del jardín que te destiné a cuidar,pero hay otra cosa que me preocupa: Dime Drizzle ¿ Estás enamorada de ese mortal?
Drizzle consciente de que no podría mentir, dijo:
-Si madre mía, es cierto, más cuando me dí cuenta de mis sentimientos era demasiado tarde, y ahora ya no los puedo cambiar.
-Hija mía , por más que yo te quiera,ésto no lo puedo permitir, tú sabes que nosotras no podemos enamorarnos de un mortal y si ésto sucediese el castigo ya está escrito...
Así Drizzle , fué destinada a ser un rayo de luna que tan sólo podía acariciar a su amor cuando éste salía llamandola:
Mi hermosa Drizzle, ¿qué te ha pasado?, que sólo me has dejado,pero algo extraño me sucede, durante el día todo está desolado y al llegar la noche con la luz de la luna te siento a mi lado.
Y así , buscandola entre los rosales sentía como se clavaban las espinas en su pecho y seguía llamandola.
Darin viendo el sufrimiento de su hija Drizzle y el gran amor que el joven la procesaba, sólo pudo permitirles una cosa:
los enamorados sólo podrían verse con el primer rayo de luna que alumbrase el lugar donde se inició el amor de los dos jovenes amantes.
Y así , cada noche se puede ver al joven entre las rosas esperando el primer rayo de luna, para llenar su corazón con el amor de la mirada que ella a lo lejos le entrega...
Nada podemos hacer más que velar por el amor a traves del tiempo y hasta la eternidad.